Gastón Ramos

"La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar".

Huerta orgánica, 5 meses más tarde…

Hola vuelvo a postear sobre mi primer proyecto de permacultura, la huerta orgánica, pueden leer el primer post y ver las fotos, como pueden observar he podido cosechar choclos, un choclo por cada planta de maíz,es poco, me habían comentado que cada planta daba como 4 choclos, debe ser por qué le puse abono una sola vez y al tierra no es muy buena, también pude cosechar porotos, chaucha sable y chaucha de a metro, tomate, rúcula, y albahaca, la labahaca dió buenos resultados, coseché más alabahca de la que puedo comer :), y todabvía queda un montón, otra cosa que me dió buenos resultados es la la calabaza, la planta de calabaza se ha extendido por todo el terreno hacia el este, y hay más 12 calabazas grandes, y ya me comí 3.

Algunas reflexiones/conclusiones que he sacado son:

  • Tengo que etiquetar lo que siembro por que después no me acuerdo, poner fecha, etc.
  • Tengo que tratar de mejorar los bancales por que están muy desprolijos
  • Tengo que abonar siempre, antes y después de sembrar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Musica random

Desde hace bastante tiempo que vengo usando un script en bash para escuchar música, lo que hace es seleccionar temas en forma aleatoria desde el directorio que le paso como parámetro, escuchar música así tiene varias ventajas:

  • En menos de un segundo ya estoy escuchando música (lo que tardo en escribir “musica” en la consola”)
  • Escucho música que de otra forma no esucharía, entonces a veces me sorpende a mí mismo la música que tengo en mi notebook.
  • No tengo que pensar en qué musica seleccionar.
  • Si un tema no me gusta, simplemente hago Ctrl + C y pasa al siguiente.

El script es este:

#!/bin/sh
DIR=$1
find $1 -iname "*.mp3" | mpg123 --random --title --list - --verbose

requiere tener instalado el programa mpg123 y luego llamamos al script así:

./musica-random.sh /home/musica

Y listo.