Musica random

by Gastón Ramos

Desde hace bastante tiempo que vengo usando un script en bash para escuchar música, lo que hace es seleccionar temas en forma aleatoria desde el directorio que le paso como parámetro, escuchar música así tiene varias ventajas:

  • En menos de un segundo ya estoy escuchando música (lo que tardo en escribir “musica” en la consola”)
  • Escucho música que de otra forma no esucharía, entonces a veces me sorpende a mí mismo la música que tengo en mi notebook.
  • No tengo que pensar en qué musica seleccionar.
  • Si un tema no me gusta, simplemente hago Ctrl + C y pasa al siguiente.

El script es este:

#!/bin/sh
DIR=$1
find $1 -iname "*.mp3" | mpg123 --random --title --list - --verbose

requiere tener instalado el programa mpg123 y luego llamamos al script así:

./musica-random.sh /home/musica

Y listo.