Cosquin Rock 2015

by Gastón Ramos

Este sábado 14 pasado fuimos con mi familia al cosquin rock que como su nombre no lo indica, no es en Cosquín :) sino en Santa María de Punilla, nos alojamos en Valle Hermoso un pueblo a unos 40 minutos del lugar en cuestión. Llegamos el viernes a la tarde y al otro día nos levantamos desayunamos y cerca del mediodía emprendimos el viaje en colectivo hasta Santa María, al llegar ví algo que hacía mucho que no veía el “folcklore” del rock estaba lleno de gente con remeras de rock por todos lados, había muchos puestos de venta de remeras, comida, lentes, etc en la puerta. Después de un rato dar vueltas nos sentamos a comer un sandwich de vacío que compramos por $40, eso no es nada, adentro un vaso de agua sale $30 (carísima la comida y la bebida).
Bueno se hicieron las 3 de la tarde y nos decidimos a entrar pasamos con la entrada en la mano por un camino medio largo hasta la entrada, nos revisaron como suele pasar en los recitales y me hicieron dejar el encendedor que tenía en mi riñonera. Llegamos y nos pusimos a buscar el escenario temático de reggae que era lo que a nosotros nos interesaba. Arrancaba “Tito Muñoz y la criminal ska band” una banda que sonaba muy bien con la voz de un chica que canta muy lindo:

Luego de esta banda tocó una banda de Costa Rica que realmente me sorprendió y me encantó, para mi gusto fué la banda que mejor sonó en toda la noche y es “Un rojo Reggae Band” mirenló uds mismos:

La verdad el recital me encantó y me gustó mucho poder descubrir una banda tan buena como esta, lo que siguió fué “Naty Combo” que tuvieron que irse sin poder terminar como corresponde por que hubo un problema con el sonido después vino “Riddim” tan esperada por mí por que nunca los había escuchado en vivo y me sorprendieron por que dieron un recital excelente, realmente sonaron muy bien se sentía una energía que fluía… después siguieron las bandas que estaban en la grilla. Este fué mi resúmen del mi primer Cosquín Rock.