Camino de vuelta

by Gastón Ramos

Camino de vuelta a casa me tomo el bondi en 25 y suipacha, para mi suerte el cole llega en menos de 1 minuto (cómo nunca) y mejor aún, vienieron los dos el “Leyes” que paradójicamente no va hasta arroyo leyes, sino que se queda en el prinicipio, y el de “los Zapallos” que me deja más cerca, así mediante una rápida desicion me tomo este último y pago con la tarjeta, me siento en un asiento de “1”, saco la laptop y empiezo a escribir esto que lees. En el camino se me ocurren pocas cosas pero como estoy perdiendo la práctica de la escritura que tanto me gusta, largo algunas palabras forzadas, y mientras intento seguir la escritura ininterrumpida de escribir sin pensar mucho, veo los chicos que salen de la escuela y que probablemente vayan para el mismo lugar dónde voy yo, a la zona de “La costa”, la duración del viaje depende de factores obvios como a que parte de la costa vayas y del tráfico en la ruta, pero podríamos promediar que el viaje dura unos 30 minutos si vas a rincón y unos 40 si vas al Leyes. Lo cual da uos 80 minutos diarios, 1h 20 minutos, y en una semana de 5 dias da, 6hs 40 minutos. Me acuerdo que cuando yo iba a la escuela secundaria iba a la escuela en colectivo o caminando y a lo mejor me llevaba 30 minutos iba caminando.

Buenos Aires

En la mitad de la escuela secundaria, onda en 4to año empecé a cansarme un poco de la escuela la escuela a la que iba era bastante exigente y a mí no me gusta la orientación que había elegido “Técnigo eléctromecáminico”, a esa altura ya me había empezado a interesar la electrónica y la informática y en la escuela indsutrial no había terminalidad “informática”, para todo esto yo ya tenía bastante abandonadas las materias por que en lugar de estudiar me ponía a leer un libro de DOS que tranquilamente se podía usar para hacer “pesas” de lo pesado que era, la situación era irremontable, así que repetí de anio y me cambié a la escuela Avellaneda a estudiar “Técnico en Informática” en el turno noche. Ir a la escuela de noche tenía algunas ventajas, primero no me tenía que levantar tan temprano cosa que siempre me costó mucho y segundo tenía todo el día libre para mí, estaba bueno tener tanto tiempo libre, sobre todo por nunca fuí de estudiar tanto.