El tren de Arroyo Leyes – Santa Fe… cumpliendo sueños

by Gastón Ramos

Hoy bajó la temperatura creo que hacen más o menos 3 grados ya era hora por que parecía verano más que otoño, anoche me parece que cayó un heladita por que hoy el paso estaba blanco en algunas partes…a lo mejor era escarcha congelada aunque realmente no sé cual es la diferencia entre la escarcha congelada y una “helada” de las copadas. Alguien sabe ? Bueno esta vez estoy bastante incómodo en el asiento del colectivo que obviamente no está pensado para que alguien pueda usar una notebook, me pregunto si algún día antes de que me muera los colectivos van a permitir la posibilidad subir con la bicicleta, en EEUU algunos colectivos tienen como un porta bicicletas en el frente, esa podría ser una alternativa. Otra cosa que estaría bueno es que exista un tren y una Arroyo Leyes con Santa Fe, a lo mejor se podría hacer un puente que cruce la laguna? y en este tren se puede subir con la bici, entonces podría ir desde mi casa a la estación del tren en bici, y después andar en bici en santa fe. Cuanto tráfico se eliminaría con este tren? y cuanto combustible ahorraríamos? por que obviamente un tren puede llevar mucha más gente que un colectivo.
La verdad que no sé si es viable o posible, pero suena a una buena idea además no sólamente uniría Arroyo Leyes con Santa Fe, el tren vendría desde mucho más al norte, Santa Rosa de calchines, Cayastá, San Javier, etc…
Bueno estoy soñando me parece pero como soñar es gratis en mi blog lo puedo hacer tranquilamente así si ud. tiene alguna idea o sueño cree que nadie se lo va a cumplir puede usar este blog para escribirlo y yo se lo publico gratis :), Señora no cumplimos sueño pero al menos lo escribimos en internet, a lo mejor alguien algún día lo lee y se le dá por cumplirseló.
En el cole la "C"
Cambiando de tema y volviendo al tema de la simplicidad, simplicidad musical en este momento estoy escuchando “The Cramberries”, creo que esa banda es un ejemplo claro de la simplicidad bien utilizada, en la mayoría de los temas
se usan los mismos acordes durante todo su desarrollo y lo que cambia son los acentos y la intensidad, la simplicidad hace que la banda se pueda concentrar en los detalles en como tocar, cuando tocar más suave y cuando más fuerte,
cuando bajar el volúmen y cuando subirlo, además otra cosas que también queda bien es que la música no está carga o sobre cargada, hay pocos instrumentos sonando con sutileza… No sé que se yo cuando era chico escuchaba Rata Blanca, Soda Stereo, bueno Soda Stereo lo sigo escuchando, pero bueno uno va cambiando de gustos va explorando cosas nuevas y va afinando el oído, con el tiempo necesita buscar cosas distintas que suenen nuevas al oído de cada uno obviamente que también disfruto de escuchar cosas viejas o que escuchaba antes, hablando de antes estos días estuve pensando en comprar una bandeja toca discos para poder escuchar algunos discos que todavía guardo y que usaba en una mini publicidad” que tenía con unos amigos a veces también pienso en que por ahí estarí bueno tener un sonido y hacer algunos trabajos de eso, pero tiene el inconveniente de que hay que trabajar los fines de semana y eso es incompatible con tener una banda y quere salir a tocar, así que la alternativa podría ser una sala de ensayo? no sé tampoco todo lo que me gusta hacer se tiene que convertir en “trabajo”. Ah una cosa en el tren Arroyo Leyes – Santa Fe, se esucha Cramberries :).