Mis seiscientas de hoy, matambre, Black Uhuru y más..

by Gastón Ramos

Estoy sentado al lado del asador haciendo matambrito de cerdo, escuchando Black Uhuru al calor de la llama de la parrilla. Creo que no había escuchado nunca Black Uhuru, me gusta son temas simples y con una base simple y repetitiva bien minimalista, no escucho grandes arreglos ni vientos, pero me gusta como suena la simplicidad de poder tocar pocas notas y decir pocas palabras al mismo tiempo con algún que otro arreglito de viola, me gusta… especial para la noche de hoy tranquila y nublada, húmeda, típica de Santa Fe. Bueno acabo de ir a ponerle más fuego al matambre por que iba lento, me pregunto cuándo fué que aprendí a asar, la verdad no me acuerdo el momento, tampoco sé si fué así como ponerme a aprender a lo mejor lo hice y ya. Lo que sí me acuerdo que cuando era chico mi bis abuela Ángela me dejaba cocinar a mí a mi amigo Victor que siempre me visitaba cuando iba para el barrio de “la Abuela”, nos dejaba hacer prácticamente lo que teníamos ganas y entre esas cosas nos daba ganas de cocinar, me acuerdo que generalmente hacíamos pollo al horno con papas, ella nos ayudaba un poco obvio, pero nosotros también metíamos mano y salí rico y todo!.
Otra cosa que me acuerdo es que a veces nos pintaba “Limpiar” y enjabonábamos el piso con la excusa que de ívamos a limpiar y resvalábamos por el piso mojado y enjabonado todo por la galería que era bastante larga, no sé como nunca me rompí un diente haciendo eso.
Vuelvo a Black Uhuru por que lo sigo escuchando en este momento, fuera de joda me sorprende como los temas pueden ser tan simples y estartan buenos, me gustaría poder preguntarle como hacía para componer los temas y que salgan así sin vueltas, y con onda se vé que mucho no se hacía la cabeza con los arreglos cortes y esas cosas, bata, bajo viola y algún que otro sonidito que parece como una bata electrónica al menos eso percibo desde acá, ta bueno…sería un buen desafío componer algún tema con esa onda minimalista… lo voy a tener en cuenta para la próxima canción :).

Matambre - Thin Flank Steak