600 palabras

by Gastón Ramos

Bueno la última vez que escribí sin levantar el lápiz escribí algo así como 400 palabras arriba del colectivo o bondi como le digo en los posts, en este post me voy a poner como desafío escribir más de 600 palabras en formato libre
del tema que sea sin pensar mucho en lo que escribo pero la idea es hacer todos los días de esta semana empezando hoy.
Hace un tiempo mi amigo Juan Pablo me dijo que una chica estaba buscando bajista para hacer covers de The Cramberries, me gustó la idea así que me contacté con esta chica y ayer nos juntamos a tocar, éramos 4 ella la cantante que también tocaba la guitarra a veces, el batero el violero y yo que tocaba el bajo. Empezamos tocando algunos de los temas propuestos para hacer: “Pretty, Wanted, Waltzing Back y Dreams” tocábamos a un volúmen bajito pero sonaba basante bien, el bajo sonaba mucho mejor que en mi casa, deber ser por que la acústica de la sala dónde estábamos tocando que tenía algunos cuadros de tela colgados y había cosas que que a lo mejor amortiguaban el sonido evitando el no deseado rebote.
Bueno la verdad que por ser la primer vez sobana bastante bien, la Cramberries como todos conocemos tiene una forma de componer bastante simple, los temas tienen pocos acordes y al menos en estos temas hay pocas o ninguna variación en la armonía (no sé si estoy utilizando el término correcto) las variaciones son mas bien rítmicas y de acentos, matices, etc. Bueno, pero a qué viene todo esto? me surge la pregunta Qué es lo que hace que una banda suene “bien”? es la práctica que tiene cada uno de sus integrantes por separado? es la experiencia? la cantidad de hs de ensayo? la amistad que hay entre los integrantes si es que la hay? es la conducta de no salirse del esquema del ensayo? A lo mejor hay que tener un poco de todo, o sea que no es fácil formar y sostener en el tiempo una banda de música del género que sea.
Volviendo al tema del sonido de la sala veo que no me queda otra que invertir tiempo en ver como puedo mejorar en esto en el lugar dónde ensayamos en casa por que por más que tenga equipos e instrumentos re copados y no hay una buena acústica nunca va a sonar bien, así que tengo ese desafío pendiente. Lo primero que se me ocurre es poner unos paneles acústicos en las pardes o quizás a algunas paredes forrarlas enteras y ver si mejora un poco, otro problema es que la habitación es muy alta quizás tenga que probar poner un pseudo cielo razo más bajo con alguna especie de tela para que ataje un poco el sonido, otra cosa que podría hacer es poner alfombra en todo el piso eso creo que va a sumar bastante, es cuestion de probar a lo mejor me pongo las pilas y subo alguna grabación de como sonaba antes y después de acustizar.
Bueno quizás además de acustizar tengamos que empezar a tocar bastante más bajo y ir matizando las intencidades de a poco y así de paso se escucha más la voz.
Todo esto me hace acordar cuando tenía la sala allá en pasaje lassagas, dónde prácticamente viví toda mi infancia y después volví a vivir algunos años más, la sala era humilde pero con los chico la habíamos acustizado con cartones y cartones de maples de manzana y nuevo más frasadas, la verdad que sonaba bien, nosotros no teníamos muchos equipos pero la sala sonaba :).

20150609_140841