Humo – Roots, rock, reggae.

by Gastón Ramos

Bueno este es el post desde arriba del bondi, pero de vuelta a casa,
lo estoy escribiendo desde la compu por que me acordé que la traigo
siempre conmigo :). Ahora a elegir alguno de los temas que propuse en
el post anterior, “la música”.
Hace un tiempo atrás quizás 2 o 3 años empecé a escuchar reggae, cada vez, más poco a poco, como todo el mundo ya había escuchado a Bob Marley
pero no tanto, así que empecé a escucharlo más y más y a prestar atención a todos los instrumentos, el bajo, la bata, la viola. En un momento dado empecé a escuchar más reggae particularmente artitas como Alpha Blondi, Resistencia Suburbana, Tiken Jah Fakoli, Natiruts, Pure Feeling, Cultura Profética, Peter Tosh, Riddim, etc.
En esos momentos tenía la música un poco abandonada y no estaba tocando
en ninguna banda y tampoco en casa, de a poco empecé a tocar la viola
a diario tratando de sacar algunos temas y a practicar el ritmo del reggae con la guitarra que hasta ese momento no me salía. En la mitad del año pasado aproximadamente (quizás antes) me propuse aprender a cantar algunos temas, de esa forma si no conseguía tocar en una banda, igual iba a poder presentarme en algún que otro lugar y cantar unos temas con la guitarra. Un tiempito después mi amigo Alfredo me dijo que podíamos juntarnos a tocar y así fué, nos jutamos y tocamos durante unos meses nosotros dos sólos, él en la bata y yo en la voz y la viola. Después de un tiempo nos pusimos a buscar bajista, pasaron algo así como 3 bajistas y por motivos varios ninguno perduró, es complicado que la gente venga hasta arroyo Leyes :). Así que después de varios intentos de bajista fallidos, me aventuré a tocar el bajo y cantar
por que ya teníamos otro violero (Armando) así que estoy haciendo dos cosas totalmente nuevas para mí, tocar el bajo y cantar, acá dejo un cover que grabamos con mi celular, sepa disculpar la calidad del sonido, si en algún momento grabamos algo un poco mejor actualizaré este Post. Así nace una banda que por ahora se llama ‘Humo’… desde el Leyes…perdón Bob Marley si te ofendemos hacemos lo mejor que podemos…