Revisión del 2014.

by Gastón Ramos

Bueno este post pretende ser una mini revisión de lo que fué este año que acaba de pasar, si bien no me cierra mucho la idea de medir logros o cosas así, a veces es necesario para no perder el tiempo en las cosas que no son importantes para nosotros. Hay una serie de temas por los cuales estoy/estuve interesado en aprender/invertir tiempo
y son los siguientes (el orden no tiene nada que ver con la prioridad).

Sand Clock at Granada museum

Música: Hace un tiempo bastante largo que no toco en vivo, y me he dejado estar en el tema música, particularmente tocar la guitarra durante muchos años, pero este año que pasó me dicidí a tocar la guitarra regularmente y además aprender a cantar, para lograr esto comencé a practicar y sacar algunos temas conocidos en el género de reggae que es lo que más me gusta en este momento, así que en este punto estoy conforme, aunque creo que tengo mucho por hacer y mejorar sobre todo el parte vocal.

Ejercicio: Tuve unos meses de éxito saliendo a correr todos los días de la semana como a las 6am, esto requería levantarme a las 5:30, pero me daba muchas satisfacciones y la espalada casí ni me dolía, lamentablemente al llegar el invierno no pude sostener este ritmo y decaí a 0, aunque en los últimos meses salgo a correr con un promedio de una vez por semana, pero es muy poco, así que definitivamente a esto lo tengo que mejorar muchísimo.

Actidud: Hace algún tiempo, probablemente más de un año he venido trabajando en mejorar mi actitud ante la vida, las cosas que hago y las personas con las que me relaciono tratando de ser siempre positivo respetando y entiendo a los demás, siempre me costó mucho esto pero creo que mejoré bastante, sigo necesitando trabajo en esto sobre todo ante determinadas situaciones..

Técnica: La parte ténica de mi profesión no es tan fácil por que he llegado a un punto dónde no me es tan fácil avanzar o al menos eso es lo que siento, no he tenido o no me he dado el tiempo sufieciente para experimentar/probar cosas, así que este año que viene tiene que ser el año de la experimentación en lo técnico, hay cosas que considero que tengo que aprender más a fondo, cómo: git – emacs – debian.

Permacultura: Este año la huerta estuvo limitada a los tomates que sallieron geniales, al fin arranqué con mi proyecto de las gallinas semi/libres y hoy tengo 5 gallinas un gallo y 10 pollitos. Tengo que terminar el vivero y ponerle chapa transparente por que de otro modo el viento se lleva los plásticos a la primera de cambio.

Tiempo: Si bien he probado algunas técnincas como pomodoro a lo mejor tenga que profundizar más en como administrar mi tiempo e ir probando cosas distintas a lo largo del año.