Pollitos con piojos

by Gastón Ramos

Ayer fuí a mi gallinero y noté que uno de los pollitos estaba muribundo, lo saqué tratando de que la gallina madre no me picara y al revisarlo ví que estaba lleno de unos bichitos que parecen ser piojos o pulgas. Hice una búsqueda rápida en internet y encontré muy poco sobre el tema, lo más potable que encontré fué esto:

http://www.ehowenespanol.com/eliminar-piojos-gallinas-como_143289/

Hoy pasé por una veterinaria que queda por 9 de julio y Bv Pelegrini, llego al lugar y empiezo a hablar “Hola vengo por que tengo gallinas y…” ahí nomás la persona que me atendió me cortó y me dijo a… no, nada para animales de granja acá. Se vé que no hay muchas personas que tengan gallinas, de todas formas me cayó muy mal la respuesta tan apresurada sin ni siquiera terminar de ecuchar mi relato.
Así que bueno, el pollito en custión ya murió ahora tengo que ver como desinfectar a todos los demás, cuando encuentre la solución la voy a publicar acá.

Acabo de encontrar este documento: http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1951_24.pdf que dice que una de las formas de tratamiento es con sulfato de nicotina, que se puede fabricar con colillas de cigarillo, aunque en algunos lugares leí que no es inocuo para los animales.