Desinstalando rbenv de ruby

by Gastón Ramos

Desde hace algunos días que estoy haciendo unas pruebas con algunas gemas, hoy instalé geminabox y cuando quiero probarlo como dice en el README, obtengo un LoadError: ‘geminabox’ not found, a lo cual pensé not found? pero si lo acabo de instalar…
Después de revisar un poco, ejecuto `gem env` y veo que tengo un quilombo con los GEM_PATH y GEM_HOME dado que tengo instalado rbenv ( https://github.com/sstephenson/rbenv ) para manejar las versiones de ruby y además de rbenv tambien tengo el plugin communal ( https://github.com/tpope/rbenv-communal-gems ) para compartir las gemas entre las versiones compatibles de ruby.
Además tengo instalado el paquete rybgems-integration que también hace cosas con rubygems, o sea un kilombo. Después de hacer varias pruebas y ver que las cosas no funcionan muy bien, decidí desinstalar rbenv por ahora y me encontré con no hay un `rbenv uninstall` Así que esta es la receta para hacerlo:

Borro todo el contenido del directorio rbenv:

rm -rf ~/.rbenv

Elimino todo lo agregado en los archivos del shell:

grep rbenv ~/.bashrc ~/.bash_profile ~/.zshrc /etc/profile /etc/profile.d/*

Luego de esto hago un `gem env` y veo que todavía sigo teniendo los path the rbenv:

Econtré que tenía un GEM_HOME agregado en el archivo de conf de rubygems y me decidí a borrar este archivo:

rm ~/.gemrc

después de esto tengo un máquina en un ambiente de rubgems más o menos “limpio”, más adelante instalaré rbenv de nuevo.

Bless.