Mentalidad fija o mentalidad en creciemiento

by Gastón Ramos

Anoche terminé de escuchar el podcast de Satori Time acerca de este tema de la mentalidad fija o mentalidad en crecimiento, la verdad que me encantó y voy a explicar esto de forma muy breve: en el podcast da un ejemplo y es el siguiente: Suponte que vas a la facultad a rendir un exámen y estando en el mismo te vas sin hacer nada, después llegás a dónde dejaste tu auto estacionado y ves que tenés una multa por estar mal estacionado, si tu pensamiento es: “- El mundo está contra mío” entonces tienes una mentalidad fija; En cambio el pensamiento de una persona con mentalidad en crecimiento sería: “Tengo que estudiar más para el próximo exámen y tengo prestar más atención a dónde estaciono el auto”.
Desde hace un tiempo, probablemente unos años atrás, vengo intentando tener pensamientos más positivos acerca de las cosas “negativas” que me pasan y vez de renegar, intento hacer algo para que eso negativo cambie les digo no es para nada fácil, pero es una muy buena forma de administrar la energía, por que renegar y ser negativo produce un desgaste de energía totalmente innecesario. Un ejemplo que me viene a la mente acerca de mí mismo es: desde hace varios años que vengo teniendo pensamientos negativos acerca de mi vida “musical” por que hace mucho tiempo que no toco en una banda y por que cada vez que intenté formar parte de alguna siempre se pinchaba por algo generalmente ajeno a mí, entonces ahora cambié ese pensamiento y empecé a tocar más la guitarra, sacar temas que me gustan y cantar, por más que no tenga una banda igual estoy en movimiento.
Sorprendentemente hace poco menos de dos meses un amigo que toca la batería me llamó para que toque con él, y después se sumó un bajista, además ya aprendí 4 o 5 temas de los que vine sacando sólo, así que la mentalidad en crecimiento y el pensamiento positivo dan frutos!
Acá les dejo el link al podcast de Satori Time, que me encanta:

http://satoritime.com/

Este es el episodio que habla de la mentalidad fija o mentalidad en crecimiento:

http://satoritime.com/10/