Ideas para charlas

by Gastón Ramos

Todos los primeros jueves de mes nos juntamos con los chicos de rubylit con la idea de hablar cosas de rubystas e intercambiar concimientos. Generalmente hay dos charlas por reunion, esto hace que a veces tenga que pensar algunos temas posibles para mis charlas y hoy como me tuve que volver en cole por que tengo el auto roto se me ocurrieron algunas ideas, a saber:

El programador y la creatividad: cuales son las condiciones que se tienen que dar para que un ingeniero pueda y tenga que utilizar su ingenio al máximo, que tipo de limitaciones hacen que nuestras soluciones posibles sean aburridas. Lo importante de poder probar cosas que puedan fracasar.

El programador y la plata: muchos de nosotros muchas veces nos hacemos esta pregunta cuanto tengo que cobrar por este trabajo ? Cuantas hs diarias tengo/quiero trabajar ? A todos mis clientes/empleadores le tengo que cobrar lo mismo ? y otras.

Construyendo mi carrera de programador: A lo largo de nuestra carrera vamos construyendo un camino, conduce este camino a mi objetivo profesional ? El proyecto en el que estoy trabajando ahora favorece el desarrollo de las habilidades que quiero/necesito ?

El programador y los hijos: como todos sabemos el arte de programar es una actividad que requiere mucha dedicación, ser padre también es una de esas cosas que requiere tiempo, por lo cual la combinación de ambas es todo un desafío.

Los hitos del aprendizaje: Cuales fueron las cosas más importantes que he aprendido? Cuáles influyeron mas en mi ? Y cuáles marcaron mi personalidad y mis “gustos” como programador ?

Bueno estas fueron las ideas, seran cada uno de estos items temas de charlas distintas o seran todos temas de una sola charla ?

….puedo estar batiendo fruta.