Focus

by Gastón Ramos

La semana pasada fuí a la última meetup de Rubylit del año, hubo dos charlas una de ellas fué “Focus” por Eloy, la charla era un resúmen del libro Focus de Leo Babauta, la idea es tratar de focalizarnos en lo que más nos gusta hacer (en mi caso por ej programar) y no perder el tiempo en cosas que no tienen importancia para nosotros, como por ej: facebook, twitter, leer el mail, etc, tarea que no es fácil en la era de la distracción. Hoy terminé de leer libro y la verdad es que me pareció genial, es cortito, la versión en español tiene unas 129 paginas, se lo recomiendo a cualquier persona que realice una actividad creativa que requiera concentración, además tiene un capítulo especial para las personas que son Padres, que es mi caso.

Aca pueden descargar el libro que es gratuito y además tiene licencia libre: http://homominimus.com/2010/12/03/focus-de-leo-babauta-traduccion-al-espanol/

Empecé a practicas algunas cosas que recomienda el libro esta semana, algunas son:

  • Leer el mail 2 veces al día (por al mañana temprano y al finalizar el día laboral)
  • No abrir facebook
  • No leer ninguna página web que no tenga que ver con lo que estoy haciendo
  • No abrir el skype si no es necesario
  • Abrir el chat irc en otro escritorio (lo uso para comunicarme con mis compañeros de trabajo dado que trabajo en forma remota)
  • Concentrarme pura y exclusivamente en lo que estoy haciendo en ese momento y no en otra cosa
  • Tengo momentos de desconexión total a internet, por ej cuando estoy trabajando en la huerta, y los sábados y los domingos genralmente no me conecto
  • Miro tele una hora al día aproximadamente

Y voy por más!