La Curiyú, de vuelta al agua

by Gastón Ramos

Hacía mucho tiempo que no salía a remar, me arriesgaría a decir que más de 2 meses, después de varias vueltas me decidí y el viernes salí, como siempre me tiré en el arroyo que está atrás de mi casa en dirección hacia el norte (río arriba) después de unos 40 minutos de viaje miro a la costa y veo una víbora bastante grande era marrón oscura y supongo que debía medir unos 2mts me dí vueltas para poder verla de frente después se tiró al agua y entonces decidí seguir viaje (jajajajaja), era la primer vez que veía una víbora desde el kayak, siempre veo pájaros, patos, y no más que eso, estuve buscando y no encontré una imágen la víbora que yo ví.

Update: Busqué un poco más y estoy bastante seguro de que era una Ñacaniná (Hydrodynastes gigas)
Ñacaniná

Update 2: Estoy en duda si no era un curiyú (Eunectes notaeus)

Curiyú