Me ahorré u$s65 con una solución hacker xmodmap

by Gastón Ramos

Ayer entre otras cosas que se me pasaron se me rompió el teclado de la notebook, lo que hacía es que la tecla shift izquiera no funcionaba con algunas teclas como por ej: 9 0 ‘  y & tampoco con la v y la b, el shift derecho tampoco funcionaba con algunas de estas (rarísimo), el punto es que probé de todo y llegué a la conclusión de que era un problema del hardware del telcado, busqué en mercado libre y encontré el repuesto (va el teclado entero nuevo) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144065147-teclado-notebook-acer-aspire-5536-5542-5810-5410-5738-espano-_JM

U$s 65 para cambiar el teclado completo de una notebook que ya tiene unos 3 o 4 años, me pareció un gasto bastante grande y teniendo en cuenta que no estoy pasando por una época de abundancia, se me ocurrió remapear el teclado, así que lo que hice fué intercambiar las telcas Shift Izquierdo por el Caps Lock,

y ahora funciona perfecto :)… lo único que falta es acostumbrarme.

 

xmodmap -e 'keycode 66 = Shift_L'
xmodmap -e 'keycode 77 = Caps_Lock'

Con esos dos comandos de xmodmap hacemos lo que dije arriba,
y con el comando

xev

podemos ver los códigos de ls teclas que apretamos, entre otros eventos.

Inversión: Algunos minutos de búsqueda en google

Ganancia: U$s 65