Mi nuevo kayak aloha loa II

by Gastón Ramos

Hace unos días me compré este hermoso bote de plasticos tigre  luego de vender mi anterior bote que fué el primero que tuve, un k1 de antlanti kayaks, este kayak tiene la particularidad de que es sit on top es decir que el palista va sentado arriba del bote a diferencia del Aloha. Al navegar el Aloha siento que voy remando de una forma mucho más relajada (obviamente el aloha es mucho más rápido que el k1) se siente a apenas inestable, yo estaba acostumbrado al k1 que es muy estable, la dirección  del kayak es muy buena (todavía no lo he probado con mucho viento) y se lo puede maniobrar bastante bien escorándolo para doblar por ej. La primer vez que salí tuve la mala idea de regular el apoya pies, logré desajustar los tornillos mariposa pero al querer volver a ajustarlos en la nueva posición, me resultó *muy* difícil estuve como 30 minutos tratando de hacerlo hasta que lo logré, así que mi recomendación es que regulen el apoya pies con tiempo y paciencia (antes de salir a remar). Las terminaciones del bote son bastante buenas aunque tiene algunos detalles, en la proa tiene como una pequeña cachadura que pareciera reparada, la parte interior del cockpit debería estar mas lisa o más lijada para mi gusto (es un poco áspera). Con respecto a los tambuchos trae 2 bastante amplios, una de las veces que salí a remar me dí vueltas a propósito y en el tambucho trasero me entró más de medio litro de agua, el delantero estaba seco.

En conclusión estoy muy contento con mi bote nuevo es lindo, rápido y cómodo, y las únicas desventajas que el econtré por ahora son la incomodidad para regular el apoya pies (creo que esto debe pasar en la mayoría de los kayaks como este, perdón por mi ignoracia) y el tema del agua en el tambucho que debería ser 100% estanco, ahora estoy contactando al lugar dónde lo compré  (http://www.saffari-kayaks.es.tl/) para ver como podemos solucionar el tema del tambucho,  A propósito, el bote me salió $3800 pesos argentinos.

Quiero dejar en claro que lo que escribí son mis opiniones personales que soy un novato en lo que es el kayakismo, comencé a remar cuando me compré mi primer bote hace un poco más de 2 años aproximadamente, así que tomen mis opiniones como lo que son, reflexiones de un kayakista inexperto, :).