Programadores pensando en negocios

by Gastón Ramos

Desde hace un tiempo vengo notando un target de personas que se dedican a programar pero que también se preocupan por los negocios… mmm suena raro, veamos como esto:
Voy a plantear un escenario:
Hay que desarrollar una aplicación web (un blog) entonces dos de los programadores se ponen a charlar:

Juan: Podemos hacerlo con ABCblog dado que está orientado al desarrollo de blogs, con el cual nos ahorraríamos mucho trabajo

Mario: Para mí sería mejor utilizar SuperFashionRayaNet que te permite compartir clases a nivel de capa 7 y además de heredar objetos en el motor de base de datos.

Juan: Pero Mario! sólo tenemos que hacer un simple BLOG, para qué queremos compartir clases a nivel de capa 7?

Mario: Bueno, en el futuro probablemente nos pidan que hagamos un planet y la única forma de hacer un planet es heredando objetos en el motor de base de datos para luego compartir en la capa 7.

Juan: Mario… hay muchos planets desarrollados con ABCBlog y no heredan &%$# todo lo que vos decís.

Mario: Entonces nos son planets.

Juan: Son sitios que engloban varios blogs, entonces son planets, además aún no nos pidieron un planet.

Mario: …….. Bueno me gustaría ver como funcionan.

Juan: http://panlets.com http://todo-en-panlets.org http://muchosblogs.org esos son sólo tres ejemplos de los cientos de miles que existen.

Al otro día:

Mario: Eh estado pensando y definitivamente tenemos que usar SuperFashionRayaNet

Juan: Por qué?

Mario: Bueno… parece ser que la api SuperFashionRayaNet hace más de 200 request al sitio http://www.subastas-deterror.com por hora y como http://www.subastas-deterror.com es uno de los principales partners de nuestra companía, estaríamos ganado mucho dinero.

Juan: ….. Y…. seeee. Tenés razón. :)

Una vez más, Programadores pensando en negocios, algo muy peligroso y creanmé que a pesar de que lo escrito más arriba es ficción, está basado en hechos reales.